30 de septiembre de 2011

Carta a las familias

Estimadas familias:

Los padres y madres de la Junta Directiva del AMPA creemos que la situación que llevamos viviendo estos últimos años en la Educación Pública madrileña ha llegado a un punto crucial y que ha llegado la hora de actuar todos juntos, diciendo, más alto que nunca, “BASTA YA”.

Estamos hartos de que nos intenten tomar el pelo; estamos hartos de que paguen siempre los mismos, en este caso nuestros hijos e hijas; estamos hartos de los recortes en los servicios públicos; estamos hartos de los ataques a la Escuela Pública; estamos hartos de que en las decisiones políticas sobre educación prime el criterio mercantilista frente a los criterios pedagógicos. La educación pública no es un regalo, es un derecho constitucional y un deber de la sociedad con sus ciudadanos.

La actitud que está manteniendo el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid es desoladora. No nos podemos creer que supriman profesores, cierren bibliotecas y laboratorios, desaparezcan tutorías, falten suplentes y apoyos, aumenten el número de alumnos por clase, obliguen a impartir clases a profesores que no estén especializados en la materia que les adjudican, y otras tantas cosas no menos importantes, y a la vez, según nos dicen, que no vaya a pasar nada que perjudique a nuestros hijos e hijas.

¿Y qué podemos hacer los padres y las madres ante esto? Ve a tu centro educativo, contacta con tu APA, infórmate de cómo les afectan los recortes a tus hijos, únete a las acciones que están realizando y, sobre todo, actúa.

Si queremos ser un ejemplo para nuestros hijos, luchemos por la educación que queremos y que ellos se merecen. Si no defendemos sus derechos ahora, el día de mañana nos podrán preguntar por qué no lo hicimos. Muchos actuamos y tendremos respuesta a las preguntas que nos hagan. ¿Y tú? Estamos seguros: entre todos podemos. Únete a nosotros, luchemos juntos.

Recibid un afectuoso saludo.
Junta Directiva del AMPA IES PRADOLONGO